En anteriores entradas, ya te hemos hablado sobre el papel y la importancia de los cilindros y actuadores para Soldadura; pero hoy, queremos contarte más acerca de su versatilidad y sus numerosas ventajas para tus procesos de la mano de una de las mejores marcas en el mercado: Centerline.
Así que, sigue leyendo y conoce más de sus variantes.
Pero primero, un recordatorio….
¿Cuáles son las funciones generales de los cilindros y actuadores para Soldadura? Echemos un vistazo:
- Cilindros: Son mecanismos que mueven el electrodo hasta la zona del punto de Soldadura que están equipados de un pistón que termina con un electrodo, además de contar con una gestión administrada por el control de Soldadura de la máquina.
- Actuadores: Se trata de dispositivos que generan el movimiento de las diferentes partes de una máquina o robot y que dependen de la estabilidad, peso, velocidad de repetición y precisión que se requiera.
- Actuadores servo: Dispositivos que ofrecen los beneficios de las aplicaciones de Soldadura servo sin necesidad de un robot dedicado.
Requiriendo, además, de una ingeniería experta para integrarlos en las máquinas pues debe de cumplir con ciertas normas como ISO y CNOMO.
Y, ahora sí, sabiendo todo esto, chequemos más sobre las particularidades de cada uno de los tipos de cilindros y actuadores Centerline.
Tipos de cilindros y actuadores para Soldadura de Centerline
1: Cilindros OHMA®
Comencemos con los cilindros OHMA® los cuales funcionan con un principio de intensificación de “aire sobre aceite” usado para producir una fuerza de Soldadura sin impacto que permite que el cilindro se mantenga compactado al mismo tiempo que ofrece:
- Avance de bajo impacto y sin golpes hacia la pieza para minimizar la deformación de los electrodos y ayudar a mantener la alineación de las puntas.
- Habilidad de funcionar en cualquier posición gracias a un reservorio de flujo que le permite operar en cualquier orientación.
- Construcción compacta y eficiente para minimizar el consumo de aire, además de un tamaño pequeño que ayuda en otros ahorros como tamaños de marco reducidos y líneas de producción más cortas.
- Amplio rango de fuerzas para evitar malos o pobres ajustes en piezas y posibilidad de acomodar una gran variedad de condiciones de Soldadura.
- Bajo impacto que resulta en la prolongación de la vida del electrodo, así como reducción de posibles deformaciones de las piezas y del shock al equipo.
- Construcción y operación simple con sólo 2 partes móviles que permiten una operación más sencilla que es muy fácil de mantener y que no requiere de herramientas, equipo o conocimientos especiales.
- Opciones especiales de diseño incluyendo radios personalizados, fuerza, y cantidad de golpes para maximizar la eficiencia del proceso.
Y, con todo esto, un gran nivel de confianza, perfecto para aplicaciones demandantes y a largo plazo que pueden ofrecer (con un buen mantenimiento) años de operación sin problemas.
¡Ah! Y no olvides la variedad de Cilindros OHMA para punzonado, una combinación exitosa de un sistema de presión de aire y fluido hidráulico que produce fuerzas de trabajo que van desde 1 hasta cientos de tons con un diseño robusto de aproximación rápida y de bajo impacto que minimiza el derrape, rotura, desgaste de la herramienta y deformación de las piezas, sin olvidar su método de operación de compensación automática para múltiples posiciones haciéndolos adecuados para cualquier aplicación de metalurgia, así como para perforación, remachado, doblado, marcado y acuñación personalizable.
2: Cilindros de aire STAAC®
¿El segundo de los cilindros y actuadores para Soldadura de Centerline? Los tipo STAAC® de aire, bajo impacto y exclusivamente neumáticos, los cuales además tienen:
- Rediseño de arquitectura con un nuevo diseño de amortiguación y longitud total reducida que mantiene un tacto suave y efectivo en todos los puntos de Soldadura.
- Configuración estándar de 4 puertos.
- Fácil configuración con función retráctil.
- Disponibilidad de versión de empuje con variaciones de bridas simples o dobles.
Logrando una Soldadura altamente estable, rápida y adecuada para aplicaciones de alta presión.
3: Cilindros AMSI
Ahora bien, también podemos encontrar un tercer tipo de cilindros Centerline los cuales fueron creados en colaboración con American Machining Specialties Incorporated (AMSI), los cuales incluyen subtipos:
- Duales y triples de pistón.
- Retráctiles.
- Hidráulicos.
- De proximidad.
- Y pre lubricados.
Proporcionando reemplazos directos para una gran variedad de aplicaciones de Soldadura, y los cuales, también, pueden optar por diseños personalizados in-house para cualquier necesidad especial.
4: Actuadores servo
Y, el último de los cilindros y actuadores para Soldadura: los actuadores servo, patentados para pistolas soldadoras y diseñados para adaptarse a múltiples marcas de servomotores con las siguientes características:
- Gran fuerza sin sacrificar velocidad (250 mm/segundo).
- Alcance completo del rango de requisitos estándar de la industria sobre la fuerza del cilindro (más de 4.000 lbf).
- Diseño impulsado por correa y con tornillos de bolas para una operación silenciosa y libre de problemas.
Posibilidad de:
- Configuración del motor: Pudiendo colocarlo en distintas ubicaciones para respaldar diferentes requisitos de acceso de la pistola de Soldadura.
- Afinación con mínimo esfuerzo.
- Reducción de golpes del accionador: Durante todo el golpe y pudiendo ser más largos de lo normal con cambios menores a los componentes.
- Eliminación de cualquier requisito de aumento del tamaño de la pistola, además de permitir el uso de los diseños existentes.
Siendo práctico para casi toda la variedad de marcas de servomotor estándar disponibles, además de contar con un control preciso de los procesos en un formato de diseño práctico y adaptable.
Saber más de los cilindros y actuadores para Soldadura
La Soldadura actual exige integración, adaptabilidad, flexibilidad y eficiencia; y, todo esto, puede dártelo un correcto y personalizado uso de cilindros y actuadores con un amplio rango operativo que permita realizar ajustes a medida que cambien las condiciones de las piezas y los procesos.
Así que, si deseas contar con más asesoría sobre este tema y lograrlo ¡No dudes en contactarnos!