BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Ventajas de utilizar la familia de Cilindros OHMA® de Centerline

Ventajas de utilizar la familia de Cilindros OHMA® de Centerline

junio 14, 2022

En la entrada anterior vimos las características, funciones y beneficios de los cilindros neumáticos, pero ¿Sabías que los Cilindros OHMA® de Centerline pueden darte todas esas ventajas y más?

A continuación te los presentamos para que los conozcas y aproveches a fondo. 

 

Cilindros OHMA® de Centerline

¿Cómo funcionan los Cilindros OHMA® de Centerline?

Para comenzar, los Cilindros OHMA® de Centerline funcionan con un principio de intensificación llamado de «aire sobre aceite» usado para producir una fuerza de Soldadura sin impacto y permitiendo que el cilindro se mantenga compactado al mismo tiempo que ofrece numerosas ventajas para las aplicaciones de Soldadura por resistencia, incluyendo:

  • Avance de bajo impacto (sin golpes) hacia la pieza de trabajo para minimizar la deformación de electrodos y ayudar a mantener la alineación de la punta.
  • Capacidad de producir una amplia gama de fuerzas; por ejemplo, un cilindro OHMA™ de 2″ de diámetro interior puede producir de 600 a 5000 lbs. de fuerza en la punta usando entre 20 y 100 psi de presión.
  • Construcción y operación simples para minimizar el tiempo de inactividad.
  • Construcción compacta para minimizar el consumo de aire, además de ayudar en otros ahorros como líneas de producción más cortas.

Y claro, un tamaño de orificio pequeño para permitir que múltiples cilindros realicen aplicaciones con espacios de Soldadura estrechos.

Tipos de Cilindros OHMA® de Centerline

Ahora bien, y no obstante que todos los Cilindros OHMA® de Centerline comparten las mismas características, éstos se pueden suministrar en la siguiente gama de tamaños y especificaciones:

Tamaño Multiplicador de Fuerza Máxima Fuerza Multiplicador de Fuerza Máxima Fuerza Multiplicador de Fuerza Máxima Fuerza
44.5 ¨13:1 589.7 ¨19:1 861.8    
50.8 ¨22:1 997.9 ¨32:1 1451.5 ¨40:1 1814.4
66.7 ¨37:1 1678.3 ¨49:1 2222.6 ¨66:1 2993.7

 

Todos expresados en centímetros y kilogramos y dependiendo de la presión y las dimensiones que requieras.

Otro beneficios 

Finalmente y, ya con los datos que conocemos, veremos que los Cilindros OHMA® de Centerline también nos ofrecerán:

  • Habilidad de funcionar en cualquier posición gracias a un reservorio de fluido remoto que les permite trabajar en cualquier orientación.
  • Depuración de todo el aire que entra al sistema en uno o dos ciclos, así la aplicación y no el cilindro, dicta la posición.
  • Rango de fuerza extensivo que puede ser ajustado a producir un amplio rango de fuerzas de Soldadura a fin de evitar problemas con las piezas y así acomodarlos a diferentes condiciones de Soldadura.
  • Construcción altamente confiable para aplicaciones demandantes y a largo plazo.
  • Sin requerimiento de herramientas, capacidades o equipos especiales.

Además de poder tener muchas opciones de diseño, incluyendo radios específicos y tipos e intensidad de golpes.

 

Cilindros OHMA® de Centerline

Usar los Cilindros OHMA® de Centerline

Com vimos, los Cilindros OHMA® de Centerline son dispositivos de gran fuerza que satisfacen todo tipo de necesidades de Soldadura por resistencia de alto calibre, siendo los más versátiles y prácticos que están disponibles en el mercado.

Así que, si deseas contar con más asesoría sobre este tema y lograr una Soldadura de alta calidad ¡No dudes en contactarnos!

Compartir: