BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Conoce la importancia de los cilindros neumáticos en la Soldadura por resistencia

Conoce la importancia de los cilindros neumáticos en la Soldadura por resistencia

mayo 30, 2022

Seguramente, ya has utilizado o al menos escuchado sobre los cilindros neumáticos en la Soldadura, pero ¿Sabes realmente qué son estas piezas, cómo funcionan, qué tipos existen y, claro, cómo pueden beneficiarte?

A continuación, te daremos todas esas respuestas.

¿Qué son los cilindros neumáticos en la Soldadura?

Para empezar, recordemos que todos los sistemas de Soldadura por Resistencia requieren de un mecanismo que mueva el electrodo hasta la zona del punto de Soldadura y, justo ésta, es la función esencial de los cilindros neumáticos.

Así, veremos que:

  • Estarán equipados de un pistón que terminará con un electrodo.
  • Contarán con una gestión administrada por el control de Soldadura de la máquina.
  • Generalmente, se utilizarán junto con módulos centradores.

Por lo tanto, en la mayoría de los casos se requerirá de una ingeniería experta para integrarlos en las máquinas, pues además, deberán de cumplir con Normas ISO (6431 y 6432) y CNOMO.

Tipos de cilindros neumáticos

Por otro lado, si bien el objetivo de los cilindros neumáticos en la Soldadura es el mismo, también veremos que habrá distintos tipos especiales de ellos, incluyendo:

  • Cilindros de aire sobre aceite: Los cuales están hechos con rangos extensivos de fuerza para necesidades de Soldadura por resistencia de alto calibre y con condiciones variables de Soldadura, además de ofrecer habilidad para funcionar en diferentes posiciones.
  • Tandem: Consistentes en 2 o más cilindros situados uno tras otro y que forman una sola unidad, por lo que son utilizados en aplicaciones que requieren de la existencia de 2 sistemas independientes.
  • Multiposicionales: Se tratan de unidades sencillas que se componen de 2 unidades convencionales unidas por el extremo de los vástagos o bien por las culatas, además de estar diseñados para alcanzar 3 o 4 posiciones diferentes que no requieran una variabilidad frecuente.
  • Cilindros de impacto: Diseñados para desarrollar una velocidad de entre 7.5 y 10 ms, por lo que son usados para prensar, rebordear, remachar y estampar.
  • Cilindros para punzonado: Una combinación de un booster de fluidos y un cilindro que produce fuerzas de trabajo que van desde una hasta cientos de toneladas, siendo perfectos para actividades de metalurgia, así como para perforación, remachado, doblado, marcado y acuñación.
  • Doble vástago: Funcionando como un cilindro de doble efecto, salvo que la carrera del vástago es efectiva en los 2 sentidos.

Es decir, hay tantos subtipos como aplicaciones especiales se requieran, así que, todo dependerá de tus procesos y necesidades de calidad.

Ventajas de los cilindros neumáticos en la Soldadura

Ahora bien y con lo que ya vimos, ¿Qué otras ventajas nos implicarán el uso de cilindros neumáticos en la Soldadura?

  • Protección a la geometría de las piezas.
  • Mayor extensión de la vida del electrodo evitando que se deforme (la mayoría de las veces adquiriendo forma de hongo) y manteniendo su alineación.
  • Simplificación de los diseños de la maquinaria reduciendo la necesidad de clamps y fixtures adicionales.

Dándole a sus usuarios un rango operativo mayor que se pueda ajustar a distintas piezas y procesos productivos. 

Benefíciate del uso de cilindros neumáticos en la Soldadura

La Soldadura actual exige integración, adaptabilidad, flexibilidad y eficiencia; y, todo esto, puede dártelo un correcto y personalizado uso de cilindros neumáticos, así que, si deseas contar con más asesoría sobre este tema y lograrlo ¡No dudes en contactarnos!

Tags:

Soldadura |

Compartir: