Como hemos visto, es un hecho que cualquier máquina, sistema o herramienta de Soldadura es susceptible de presentar fallas, ya que, aunque se le dé un buen mantenimiento, debido a su uso constante se producirá, al menos, algún tipo de desgaste. Pero entonces, ¿Qué elementos verificar antes de decidir cambiar tu máquina de Soldadura por resistencia? Checa al menos estas 5 cosas.
En primera instancia y antes de cambiar tu máquina de Soldadura por resistencia hay que revisar un elemento externo, al cual muchas veces no le damos tanta importancia, pero que es vital al ser el responsable de proveer, distribuir y utilizar la energía para hacer cualquier actividad y éste es el Transformador, así que para ello, te recomendamos: Y, claro, si notas algo mucho más serio o que escape a tu conocimiento, consulta de inmediato a un experto, pues también de ello dependerá la eficiencia energética de todo tu sistema productivo.
Ahora bien, el segundo elemento a revisar antes de cambiar tu máquina de Soldadura será, por supuesto, los electrodos, en los cuales habrá que revisar: E, incluso, si nunca lo has hecho, puedes aprovechar para averiguar si el tipo y material de electrodo que estás usando es el ideal, pues existe la posibilidad de que no estés utilizando el que te dé el máximo rendimiento.
Ahora bien, no sólo habrá que revisar los electrodos antes de cambiar tu máquina de Soldadura, pues también hay que hacer chequeos periódicos de otros consumibles, como: ¡Ah! Y, no olvides que para todas estas actividades también puedes hacer uso de: E, incluso, sistemas de alimentación automáticos que mejoren y eficienten aún más los procesos.
Por otro lado, antes de decidir cambiar tu máquina de Soldadura por Resistencia, también habrá que checar otro punto muy importante que puede estar causando los problemas y que podría no estar relacionado al buen funcionamiento de los equipos, por lo que habrá que detectar si encontramos contaminación de alguno de los siguientes elementos: Para después: Y, así, desarrollar un plan de acción correctivo, o mejor aún, preventivo, para dejar de padecer con los efectos de los contaminantes y la escoria.
Finalmente, aunque no se trata tal cual de un paso previo al cambio de una máquina de Soldadura, sin duda, la mejor forma para saber cuál sería momento preciso será a través de 2 cosas: Los cuales, además, no sólo te indicarán con mayor precisión los ciclos de vida de tus sistemas de Soldadura, sino que incluso, también mejorarán la competitividad y reducirán costos.
Pues como viste, antes de decidir cambiar tu máquina de Soldadura hay bastantes cosas que hacer, ya que, aunque a veces este paso es inevitable, también puede pasar que lo que realmente esté sucediendo tenga que ver con otros elementos o con alguna parte específica. Así que, si quieres mejorar la vida y calidad de tus equipos, comienza o mejora estas acciones preventivas y correctivas, pues te aseguramos que tendrás excelentes resultados.
1: Revisa el transformador
2: Checa los electrodos
3: Atención a consumibles
4: Materiales contaminantes
5: Contar con un plan preventivo y un sistema de calidad
Decisiones acertadas