BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Cables y puentes laminados Watteredge: Garantía de resistencia y durabilidad

Cables y puentes laminados Watteredge: Garantía de resistencia y durabilidad

junio 20, 2023

¿Conoces el trabajo y los productos de Watteredge? Una empresa internacional dedicada a la fabricación de conectores, interruptores, mangueras, tuberías, shunts y, por supuesto, cables y puentes laminados para aplicaciones industriales, comerciales y de Soldadura, diseñados para soportar entornos extremos y cumplir con todos los requisitos de seguridad eléctrica y mecánica.

Así que, empecemos platicándote más sobre sus cables y puentes laminados ¡Sigue leyendo!

Cables y puentes laminados de Watteredge

Ahora sí, conozcamos más sobre los 4 productos principales de Watteredge en cuanto a cables y puentes laminados:

1: Cables y puentes tipo Jumpers enfriados por aire

Los puedes encontrar desde 500 hasta 2000 MCM y cuentan con conductores “dry jumpers” que incrementan la vida de los cables al reducir el desgaste por fricción y las fallas en las terminales. Además, hay 3 tipos:

  • DJ-IC: Eliminan el desgaste entre cuerdas y hebras de racimos adyacentes mediante el uso de tubos de goma; reducen la falla del hilo en la parte posterior de la terminal gracias a su bengala estabilizadora y aumentan la flexibilidad y la versatilidad debido a una mejora en su método de aislamiento.
  • DJ-SC: Aumentan el secado y la vida útil del puente al reducir la falla del hilo en la terminal del cable gracias a un ligero aumento en su radio de flexión mínimo lo que a su vez reduce el sobreesfuerzo.
  • DJ-XF (Extraflexibles): Aumentan la vida útil del cable mediante su trenzado de cobre de 36 AWG y una cubierta protectora extremadamente flexible haciéndolos ideales para todas las aplicaciones robóticas o donde el espacio limitado haga que la instalación de flexiones estándar sean un problema.

 

Como puedes ver, gracias a sus innovadores métodos de aislamiento, son ideales para incrementar la flexibilidad y versatilidad del cableado.

2: Tipo Jumpers enfriados por agua

Se trata de elementos especiales para las industrias donde es requerido el enfriamiento por agua como, por ejemplo, en la industria automotriz y para las aplicaciones de Soldadura Robótica, gracias a su:

  • Conector estampado cilíndrico que aumenta la vida del cable al combatir torsiones y flexiones severas, además de ayudar a eliminar absorciones de Soldadura.
  • Construcción torcida destacada que da como resultado una menor fatiga del cable.

 

Así mismo, los podemos encontrar con medidas de 350 hasta 1000 MCM.

3: Tipo Kickless (bipolares) enfriados por agua

Este tercer diseño combina una baja reactancia a polaridades alternas con una conexión única a la terminal, resultando en cables de alta durabilidad y performance, perfectos para la industria automotriz o de aplicaciones industriales.

También los encontrarás de 300 hasta 650 MCM.

4: Puentes Laminados de Cobre

Diseñados para diferentes aplicaciones y variedades de equipos, y manufacturados a través del reconocido proceso “Unique Press Weld”, mismo que revolucionó a nivel mundial los métodos de fabricación gracias a sus ventajas en conducción de corriente, además de manejar:

  • Menores valores de resistencia.
  • Pérdidas mínimas de voltaje.
  • Flujo balanceado de la corriente eléctrica

Así mismo, cuentan con un manejo personalizado de acuerdo con cada tipo de equipamiento de Soldadura gracias a sus diferentes tamaños de cuerdas de cobre que permiten contar con un diseño específico para cada requerimiento.

Watteredge para sus soldaduras

Los productos Watteredge son conocidos en todo el mundo por ser resistentes, confiables y eficientes, además de estar respaldados por una larga trayectoria en un sinnúmero de industrias, incluyendo la automotriz, eléctrica, química, minera, petrolera, gasera, de papel, telecomunicaciones, transporte y energética.

Un claro ejemplo de todo esto: sus cables y puentes laminados en donde, además de todo lo que conocimos, también verás:

  • Reducción de costos de procesos e inventarios.
  • Reducción de tiempos.
  • Eliminación de desperdicios y aumento de sustentabilidad.

Así que, si todavía tienes dudas o quieres profundizar aún más en este o cualquier otro tema de la industria, no olvides que ¡Nosotros te ayudamos!

Contacto

Compartir: