BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Capacitación de personal en soldadura

Capacitación de personal en soldadura

febrero 12, 2018

Capacitación de personal en soldadura

El acelerado crecimiento de las diferentes industrias en el mundo, especialmente en los sectores automotriz, minero, y metalmecánico, han forzado a los procesos de Soldadura a desarrollarse hacia métodos más especializados, y por supuesto, hacia la automatización.

Y justamente este movimiento, es el que ha causado que, el personal dedicado a la Soldadura requiera adquirir nuevos conocimientos, técnicas, y habilidades que lo hagan poseedor de las competencias necesarias para el manejo de la nueva maquinaria y procesos. Por lo tanto, y para comprender por completo el valor de la formación de nuestros colaboradores, analicemos juntos la importancia de la capacitación del personal en Soldadura.

Formación y capacitación de personal en soldadura

Cuando hablamos de Soldadores, a la mayoría de nosotros se nos viene automáticamente a la cabeza, la imagen de un trabajo manual fuerte, pero la realidad es que, actualmente, el capital intelectual es el verdadero factor estratégico para lograr una ventaja competitiva real.

Ya no solo se trata de saber soldar, sino más bien de crear proyectos completos de ingeniería, que comprendan desde el diseño y construcción de sistemas y estructuras de soldado, hasta la supervisión de controles automatizados y la subsecuente toma de decisiones para corregir errores y defectos de Soldadura, e incluso, mejorar los procesos para llegar a un alto status de calidad.

Competitividad en soldadura

La mano de obra barata es cosa del pasado. Usted verá que los beneficios de un entorno de capacitación técnica, tecnológica, e incluso, científica, le proporcionará a usted y a su empresa el grado de competitividad que requiere para crecer en un mercado con una alta demanda, y por supuesto, un número igual o mayor de ofertas.

Recuerde que, para cualquier proceso de Soldadura, existen estándares internacionales, por lo que para alcanzarlos, no solo basta con contar con un conocimiento práctico, sino también, uno basado en el estudio de los cambios en los parámetros de la Soldadura.

Las ventajas competitivas no solo las encontrará en un sistema de última generación o maquinaria altamente automatizada, sino también, en el manejo y control de las mismas por personal capacitado y certificado, el cual le garantizará el máximo provecho de sus activos fijos, y por supuesto, el aumento de la calidad en los resultados finales.

Capacitación y Cursos en BFM 

Y si usted está en búsqueda de iniciar con este proceso de capacitación para su personal, en British Federal México le ofrecemos una gama de cursos y certificaciones respaldada por 20 años de experiencia caminando al lado de su industria para mejorar los procesos de Soldadura por Resistencia.

Algunos de los cursos disponibles que usted podrá encontrar son:

  • Sistema básico de Soldadura por Resistencia
  • Funciones de componentes en los sistemas de Soldadura
  • Generación de calor de Soldadura
  • Tipos de unión
  • Materiales de electrodos
  • Calidad de la Soldadura
  • Evaluación de la Soldadura
  • Pruebas destructivas, penetración, diámetro, identación, verificación y medición del punto
  • Programación básica.

Capacitación de personal en soldadura

Como usted pudo observar, la capacitación de su personal es vital para el buen funcionamiento de cualquier sistema o maquinaria de Soldadura, pues no importando el grado de automatización, estas siempre requerirán de por lo menos, un control adecuado de sus resultados, y por supuesto, un monitoreo constante que permita la corrección de errores y la mejora constante de la calidad.

Comience hoy con su programa de capacitación personalizado y haga crecer su empresa al siguiente nivel.

Compartir: