Si se trata de conocer los diferentes tipos de electrodos más eficientes para la Soldadura por Resistencia, no hay más que hablar de Luvata. Nuestro socio comercial que es uno de los fabricantes más respetados a nivel mundial. Pues su combinación única de aleaciones superiores y tecnología patentada de trabajo en frío, mejoran el rendimiento de cualquier proceso.
Así que, si desea conocer un comparativo más completo de sus 3 principales electrodos siga leyendo. Pues le daremos todos los pormenores de cada uno de ellos. Sin duda, soluciones ideales para condiciones de Soldadura exigentes y de alta calidad.
1: Z- Trode
El primero de los 3 tipos de electrodos más eficientes de Luvata se trata del Z-Trode, el cual por su clasificación y gracias a su formación en frío a partir de una aleación de cobre-zirconio CDA 15000, es ideal para Soldadura por resistencia de aceros ligeros a medios, tanto recubiertos como sin recubrir, proporcionándonos, además, todas las siguientes ventajas:
- No se adhiere: El zirconio en su composición, evita el efecto de aleación en la cara del electrodo, evitando que se adhiera y provocando un aumento de la productividad sin necesidad de preparaciones especiales o aumento de la corriente.
- Alta resistencia a la deformación: Gracias a su excelente conductividad que permite su uso en con un ajuste de intensidad más bajo y con menos calor.
- Menor requerimiento de energía: Debido a su alta conductividad eléctrica al utilizar su aleación en ambos lados de la Soldadura; dando como resultado una mayor duración y consistencia, así como un excelente ahorro de energía. De hecho, los ajustes de intensidad pueden llegar a reducirse hasta en un 20% sin perder la integridad de las uniones.
- Reducción de los paros de producción: Su necesidad de mantenimiento es menor que la de los electrodos convencionales, aumentando los niveles y eficiencia de la producción; además de no requerir calentamiento previo y ningún tipo de preparación inicial.
Por todo esto, el Z-Trode es un electrodo ideal para trabajos que requieren un excelente nivel de resistencia a la deformación, así como para proyectos de reducción de proyecciones; disminuyendo costos de mantenimiento, reparaciones, y hasta equipo de protección; al mismo tiempo que se aumentan la calidad y eficiencia de las piezas soldadas y se asegura la máxima amortización de la inversión.
2: Nitrode
El segundo de los tipos de electrodos más eficientes de Luvata es el Nitrode, el cual, debido a su aleación de cobre reforzado por dispersión con óxido de aluminio formado en frío, es inigualable en cuanto a rentabilidad y alto rendimiento de calidad en aplicaciones de Soldadura por Resistencia, además de ofrecernos todas las siguientes excelentes ventajas:
- Mayor durabilidad que electrodos convencionales: Gracias a su resistencia al recalentamiento en cada Soldadura (pues se pueden alcanzar temperaturas de hasta 900°C durante el proceso).
- Resistencia al efecto de deformación: Permitiendo más Soldaduras antes de fresado, incrementación o cambio de electrodos.
- Reducción de adhesión: Sobre acero galvanizado y otros metales recubiertos; además de que las cualidades refractarias del Al2O3 reducen la infusión de zinc líquido y gaseoso en la matriz de cobre.
- Reducción de gasto de energía: Requieren menor intensidad si se utilizan en ambos lados de la pieza soldada, además de permitir arranques más simples sin precalentamiento y menos interrupciones de mantenimiento, pudiendo reducir el consumo hasta en un 10% en comparación de ajustes habituales.
- Ideal para todo tipo de Acero: Perfectos para estos materiales, incluyendo Acero de Alta Resistencia, alto límite elástico (HSLA), micro aleado, nitrogenado, bajo carbono, electro-zincado electrolíticamente y galvanizado, entre otros.
Por lo que el Nitrode, será ideal si se requiere mejorar los tiempos de funcionamiento, al mismo tiempo que se reducen costos, cambios, problemas y defectos comunes en la Soldadura, aumentando la productividad de su empresa.
3: A-Trode
El tercero de los tipos de electrodos más eficientes de Luvata es el A-Trode, el cual, gracias a su proceso de extrusión con ausencia total de oxígeno, permite la aleación del cobre con los niveles óptimos de cromo y zirconio, además de los siguientes beneficios:
- Excelente adaptación: A cualquier forma requerida, gracias a su formación en frío.
- Alta calidad: Gracias a su composición CuCrZr (A-Trode) que ya goza de una larga historia de suministro en las diferentes industrias.
- Buena resistencia a la deformación.
- Excelente conductividad eléctrica.
Haciéndolos ideales para Soldaduras por Resistencia con óptimos resultados a bajo costo; sin mencionar que esto se puede mejorar aún más con todos los accesorios, como caps para Soldadura, que Luvata tiene disponibles.
Los tipos de electrodos más eficientes de Luvata
Como pudimos ver, los 3 tipos electrodos más eficientes de Luvata tienen características tan buenas que son soluciones ya probadas y muy recurridas en industrias tales como las de generación de energía, automotriz, médica y del metalformado, por mencionar sólo algunas.
Y esto sin hablar, de que ya han sido probados en nuevos desafíos, incluyendo Soldaduras adversas con materiales recubiertos y en la introducción de aceros galvanizados y de alta resistencia.
Sin duda, la longevidad y la reputación de Luvata se notan, tanto en su excelencia
tecnológica como en su calidad de manufactura, lo cual se traduce en procesos productivos altamente eficientes y excelentes piezas terminadas.