Siguiendo con los temas de los posibles problemas y defectos en la Soldadura, hablemos de otro dolor de cabeza (incluso en procesos robóticos), pues resolver la pregunta de: ¿Cómo evitar la porosidad en la Soldadura? Puede llegar a ser todo un reto. Así que, si deseas saber esta respuesta, sigue leyendo, pues te daremos las 5 claves para lograrlo, y así, también aumentar la calidad de tus piezas terminadas.
La primera clave para saber cómo evitar la porosidad en la Soldadura será, precisamente, conocer cuál de sus tipos se está presentando en tus procesos, pues sus fuentes de producción te darán una guía clara sobre qué está sucediendo y cuál sería la posible solución:
Como ves, tal vez causas muy simples, pero que si se identifican y remedian, pueden marcar la diferencia.
Ahora bien, siguiendo con el tema del gas y su papel en cómo evitar la porosidad en la Soldadura, también deberás asegurarte de revisar que: Además de que es recomendable cambiar el difusor periódicamente y claro, realizar purgas para evitar cualquier obstrucción.
Por otro lado, otra de las claves para saber cómo evitar la porosidad en la Soldadura, será mediante la revisión de otro de los puntos débiles de muchos procesos: la producción y acumulación de contaminantes; teniendo que identificar de dónde están proviniendo para poder asentar soluciones, ya que pueden estarse produciendo debido a: Y, por supuesto, debido a malas condiciones del alambre; todo un tema al cual le dedicaremos el punto siguiente.
Ya que, como mencionamos, la contaminación ubicada en el alambre puede ser otra de las principales causas de la porosidad, por lo que habrá que: Así, verás que podrás usar alambres con núcleos metálicos o sólidos, teniendo diferentes resultados dependiendo del proceso y los consumibles.
Finalmente, la última clave para saber cómo evitar la porosidad en la Soldadura tendrá que ver con la tobera, pues para evitar una excesiva acumulación de escoria, habrá que: E, incluso y en algunas ocasiones, también habría que reemplazar el aislador, además de revisar y modificar los parámetros de la Soldadura.
Evitar la porosidad en la Soldadura es posible si se siguen estos consejos, los cuales como viste, se mueven alrededor de la limpieza y de la revisión periódica de los parámetros y consumibles básicos; actividades que además, no sólo te ayudarán en este tema, sino también y en general, a mejorar tus procesos. Así que ¡Manos a la obra!
1: Conoce los diferentes tipos de porosidad y porqué se producen
Tipo 1: Interna
Externa
2: Revisar el comportamiento del gas
3: Evitar la contaminación
4: Eliminar la contaminación del alambre
5: Checa la tobera
No más porosidad