BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Ventajas de los Water Savers Deltapoint®

Ventajas de los Water Savers Deltapoint®

febrero 20, 2023

Como sabes, las válvulas de agua son dispositivos que se utilizan para regular el flujo de refrigerante en los procesos de Soldadura. Pero ¿En realidad sabes cuáles son todas las ventajas de los Water Savers Deltapoint® que BFMX tiene para ti?

Sigue leyendo pues te daremos todos los pormenores de sus beneficios.

1: Eficiencia

Primera ventaja de los Water Savers Deltapoint® de Rocon: su eficiencia; pues encontrarás que además de detectar la pérdida de la punta en una celda de Soldadura por resistencia y proteger las soldaduras críticas, también:

  • Mide el flujo de entrada y salida con 2 medidores de vórtice (sin ruedas que se atasquen) para luego facilitar la comparación.
  • Detecta fugas por rotura de mangueras o apagado involuntario.
  • Puede controlar hasta 13 puntas con un solo dispositivo.
  • El secuenciado de la bomba o el agua sucia no causan falsos resultados.

Siendo perfectos para supervisión de celdas robóticas, además de sólo contar con 2 partes móviles y una garantía de 5 años.

2: Costos

Ahora bien, el último diseño de los Water Savers Deltapoint® también tiene excelentes beneficios en cuanto a costo, pues su estilo de placa de conexión facilita la instalación y mantenimiento, además de que:

  • Es la única válvula en el mercado que no requiere energía eléctrica para operar; el flujo de agua hace todo el trabajo.
  • Reduce la cantidad de refrigerante que debe reemplazarse.
  • Sus sensores no tienen partes móviles que se desgasten, rompan o causen disparos molestos.

Haciéndolos verdaderos ahorradores de recursos materiales, humanos y hasta energéticos.

3: Seguridad

Finalmente, los Water Savers Deltapoint® también tienen numerosas ventajas de seguridad, entre las cuales podemos ver:

  • Indicaciones de flujo visual en GPM y LPM.
  • Indicaciones de temperatura visual en grados F o C.
  • Bypass, tanto eléctrico como mecánico.
  • Programaciones variadas para el usuario, incluyendo: alarma de tasa de fuga, tiempo de respuesta, retraso de reinicio, nivel de Flujo OK, temperatura, nivel de falla y monitoreo de flujo mínimo.

Además de que los últimos modelos cuentan con un cilindro de aire diseñado para reducir el agua en los pisos de producción durante el reemplazo de la tapa reteniéndola en la manguera hasta que se inicia el restablecimiento.

Rocon y los mejores Water Savers Deltapoint®

¿Sabías que Rocon LLC introdujo la primera válvula de cierre de agua de refrigeración para pistolas de Soldadura a mediados de los 80? Siendo los primeros en diseñarla para monitorear la circulación de agua de refrigeración para pistolas de Soldadura robotizadas.

Un antecedente que sumado a todos los beneficios que acabas de conocer hacen una poderosa razón para que los consideres para tu Soldadura.

Y, si todavía tienes dudas o quieres profundizar aún más en cualquier tema de la industria, no olvides que ¡Nosotros te ayudamos!

Contacto

Compartir: