Siguiendo con la presentación de nuestros casos de éxito, hoy queremos mostrarle un ejemplo de los buenos resultados de los productos de uno de nuestros mejores socios estratégicos: LEONI y sus soluciones de automatización y diseño, incluyendo su sistema retráctil de vestido para robot, probado globalmente en el sector del metal formado y en la industria automotriz, así como en la construcción y fabricación de máquinas, líneas, plantas y robots.
Como descubrirá a continuación, el valor agregado con BFMéxico y nuestros socios, lo verá claramente reflejado en el análisis puntual y detallado de las necesidades de nuestros clientes, brindándoles una solución personalizada y acorde con lo que cada uno necesita.
Este nuevo reto cumplido se dio a través de uno de nuestros clientes en Querétaro, una compañía perteneciente a un renombrado grupo canadiense de autopartes con presencia mundial, mismos que hace poco tiempo (3 años), abrieron una planta en este estado, en la cual se hacen defensas y fascias con inyección de plástico.
Al tener este tipo de actividad y producto, la planta no cuenta con procesos de Soldadura o trabajo metal mecánico, pero sí, una aplicación muy especial que involucra un proceso llamado “flameado” para el acabado suave del plástico, la cual presentaba características que les propiciaban ciertos riesgos y retos.
El flameado es una operación que consiste en pasar un soplete a lo largo de toda la defensa (la cual es de plástico) para darle un acabado fino.
En el caso de nuestro cliente, esta operación se volvía de alto riesgo, ya que se hacía con gas natural y manipulando con un robot un soplete en rutinas con geometrías complicadas, generando la posibilidad de que la manguera de gas se rompiera fácilmente pudiendo provocar incendios o explosiones.
Por otro lado, las instalaciones para dicha aplicación eran muy delicadas, añadiéndole el factor de que en la planta se tenían colocadas de una forma un tanto improvisada, pues sólo se usaba la manguera de gas colgada en un balancín, mientras que esta manguera se cargaba desde el piso (pues el gas viene entubado) provocando que la longitud de la manguera fuera excesiva, convirtiéndola en un estorbo, y con esto, potenciando aún más los riesgos.
Para solucionar todos los retos de nuestro cliente productor de autopartes, BFMéxico diseñó un plan personalizado el cual constó de 2 partes esenciales:
Lo cual le brindó a nuestro cliente grandes mejoras que veremos con más detalle a continuación.
Este sistema retráctil de vestido para robot, que puede ser visto como algo tan sencillo, le aportó una serie de beneficios increíbles a nuestro cliente, tales como:
Generando con todo esto, no solo una eficientización del proceso y sus resultados, sino también, un mejoramiento de la seguridad al provocar una dinámica más limpia y sin riesgos en el sistema.
Como pudo ver, cambios que pueden resultar tan “pequeños” pueden proporcionar a nuestros procesos grandes mejoras que se ven reflejadas de forma casi inmediata en nuestra productividad y eficiencia.
En el caso de los sistemas retráctiles de vestido para robot LEONI, además de darnos los beneficios que vimos, también nos brindan otras excelentes características como:
Además de por supuesto, de todo tipo de mangueras corrugadas y de poliuretano, y toda una serie de productos y servicios de ingeniería para robótica, incluyendo incluso, sistemas completos, así como paquetes funcionales y de programación para robot.
Así que, si usted detectó alguna de estas necesidades o retos en su empresa, lo invitamos a que nos contacte, y así, se convierta usted en la próxima historia de éxito de BFMéxico.
¿Usted también necesita mejorar sus sistemas de vestido para robot? Por favor déjenos sus datos aquí para ponernos en contacto con usted.