BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Rocon LLC y BFMéxico: sensores y válvulas de control de agua

Rocon LLC y BFMéxico: sensores y válvulas de control de agua

junio 20, 2018

Rocon LLC y BFMéxico: sensores y válvulas de control de agua

Estamos viviendo en los albores de la cuarta revolución industrial, y sea cual sea la industria, el tema central es la automatización. Ya sea en los propios procesos productivos, los controles, o en cualquier etapa, todo se basa en este concepto de eliminar errores y eficientar la productividad a partir del uso de mecanismos independientes del actuar humano. Y, aplicado este principio a la industria de la Soldadura por resistencia, no cabe duda de que uno de los mejores ejemplos de esta afirmación, son los sensores y válvulas de control de agua.

Así que, presentándole también a lo mejor en este rubro, hoy le toca el turno de otro de nuestros socios, quien es reconocido globalmente como una empresa experta en control, automatización, y seguridad para nuestra industria: Rocon LLC.

 

Conociendo a Rocon LLC

Rocon LLC es otro grande enriquecido por las alianzas, pues debido a su compra en 1997 por Universal Flow Monitors, se fortaleció en todos sus procesos, forjando un equipo de producción de alto volúmen caracterizado por un diseño simple, pero al mismo tiempo robusto, que permite la creación de medidores que aseguran soldaduras de calidad, detectando perdidas y apagados de circuitos, y monitoreando todo tipo de celdas de trabajo.

En este esfuerzo, Rocon LLC tiene antecedentes tan importantes como la introducción de la primera válvula de cierre de agua de refrigeración para pistolas de Soldadura a mediados de los años 80´s, diseñada para monitorear la circulación de agua de refrigeración para pistolas de Soldadura robotizadas; todo un hito en la modernización de los procesos industriales.

Por otro lado, Rocon LLC, además de compartir con BFMéxico los mismos ideales de calidad y automatización para la industria de la Soldadura por Resistencia, también comparte su amor por el servicio al cliente y su dedicación para proveer de un servicio de alto nivel de principio a fin; simplemente, el compañero perfecto para nosotros.

Así que, con este nivel de confianza y competencia, conozcamos los diferentes productos de nuestro socio, los cuales estamos seguros, pueden cambiar la forma en que usted está controlando sus actividades de Soldadura.

 

Sensores Deltapoint®

Manufacturados con la más alta calidad por Rocon LLC, su principal función es detectar la pérdida de puntas en celdas de Soldadura por Resistencia, protegiendo especialmente a las soldaduras críticas.

Así mismo, estos sensores y válvulas de control de agua, detectan fugas por pérdidas de tapas, roturas de las mangueras, o apagados inadvertidos, procediendo al apagado del flujo de agua para detener la fuga y enviando una señal al controlador.

Además, los sensores Deltapoint, monitorean las células robóticas, los soldadores de pedestal, y en general, cualquier celda de trabajo; todo esto, mediante la medición de los flujos de entrada y salida con dos medidores de flujo de vórtice (sin ruedas que se atasquen), para luego, compararlas, controlando hasta trece puntas con un solo dispositivo.

 

Características de los Sensores Deltapoint®

Además de este funcionamiento general, también podemos resaltar para usted, las siguientes increíbles características de los sensores y válvulas de control de agua Deltapoint ®:

  • Alto nivel de programación para el usuario: Desde alarmas de tasas de fuga, tiempos de respuesta, retardos en reinicios, niveles de flujo correctos, niveles de fallas de temperatura, y monitoreo de flujo mínimo.
  • Facilidad de instalación con paquete individual.
  • Sensor sin partes móviles que puedan causar fallas o paros imprevistos.
  • Indicadores visuales de flujo en GPM o LPM, así como indicadores de temperatura en grados F o C.
  • Alarmas digitales y de 0 a máximo voltaje.
  • Diferentes versiones y rangos disponibles: AC, DC, DeviceNet, Ethernet, y Profinet, así como, 6 GPM (23 LPM), 12 GPM (45 LPM), y 50 GPM (190 LPM).

Es decir, toda una ingeniería que provee de la máxima eficiencia en medición y control, interfaces amigables, y una programación superior de acuerdo con sus necesidades.

 

Otra Variante: Sensores Deltapoint Jr.

De igual forma, las funciones principales de esta variante de los sensores originales Deltapoint comprenden detectar fugas por pérdidas de tapas y roturas en las mangueras, así como la presencia de agua en los circuitos de Soldadura por Resistencia.

Por otro lado, las funciones de monitoreo de estos estos sensores y válvulas de control de agua, también comprenden la supervisión de las células robóticas, soldadores de pedestal, y de las múltiples celdas de trabajo, todo a través de su sensor de flujo vortex en la línea de retorno, apagando el flujo de agua, y enviando la alarma a los controles robóticos.

Prácticamente el mismo funcionamiento, en menor escala, pero con los mismos resultados de calidad en sus funciones de control.

 

Elementos de los Sensores Deltapoint Jr.

Como usted podrá inferir, el sensor Deltapoint Jr. comparte varias de las características de su predecesor, pero contando con algunos ajustes que lo distinguen en su funcionamiento único:

  • Paquete independiente de instalación que reduce los costos de instalación, operación, y capacitación.
  • Su sensor no tiene partes móviles que puedan causar fallas o paros imprevistos.
  • Indicadores visuales de flujo.
  • Conmutadores para reinicio, soldeo, y bypass (eléctrico y mecánico), además de apagado remoto.
  • Buen nivel de programación para el usuario con índices de flujo y puntos de ajuste para alarmas.
  • Rangos de 6 GPM (23 LPM) y 12 GPM (45 LPM).

Justo lo que usted necesita para un control sencillo, pero eficiente y de alta calidad.

 

Válvula de Control de Agua

Ahora sí, conozca a la única válvula en el mercado que no requiere energía eléctrica para operar, pues el flujo de agua hace todo el trabajo, deteniendo al robot y cerrando el flujo hacia una tapa de Soldadura desplazada, con lo cual, se evitan fugas o soldaduras defectuosas en los procesos de Soldadura por Resistencia.

Todo lo anterior le será posible, gracias a un sistema de señalización eléctrica o luces LED opcionales, las cuales advertirán a sus operadores sobre estas condiciones, permitiendo las acciones correctivas a tiempo y de la mejor forma. Todo un salvavidas en acción.

 

Características de la Válvula de Control de Agua 

Además de este espectacular funcionamiento, las Válvulas de Control de Agua de Rocon LLC, le ofrecen características únicas en el mercado entre las cuales usted encontrará las siguientes:

  • Tiempos de alarma y cierre de agua de menos de ½ segundo.
  • Reducción del tiempo de inactividad, previniendo de obtener Soldaduras de baja calidad al adoptar un flujo bajo a través de la indicación y la alarma de interrupción.
  • Funcionamiento en cualquier lugar, con sistemas cerrados o abiertos, y talla única (.5 – 3 GPM).
  • Ningún orificio que pueda provocar obstrucciones.

Todo lo anterior, mediante un diseño refinado probado en planta, que además le permitirá reducir los costos de mantenimiento y limpieza alargando la vida útil de la tapa, y por supuesto, de sus equipos de Soldadura.

 

Sensores y válvulas de control de agua

Conocer estos 3 productos principales que BFMéxico y Rocon LLC tienen para usted, es abrir una ventana hacia la automatización y el mejoramiento en la supervisión y el control de sus procesos de Soldadura; y lo mejor, de la forma más sencilla y actual a través de equipos de última generación diseñados con estándares mundiales de calidad.

No pierda esta oportunidad, y sea parte del equipo BFMéxico y Rocon LLC, con los mejores sensores y válvulas de control de agua para sus procesos de Soldadura por Resistencia; le estamos esperando.

 

¿Quiere empezar a utilizar los sensores y válvulas de Rocon LLC en sus procesos de Soldadura? Por favor de click aquí.

 

Compartir: