En anteriores entradas, ya hemos tenido oportunidad de hablar sobre una de nuestras alianzas más fuertes y duraderas con un líder mundial en procesos y tecnologías avanzadas de automatización: CenterLine; así que, siguiendo esta misma línea y para que conozca más de sus productos, es momento de hablar sobre sus cilindros y actuadores para Soldadura por resistencia.
Dos accesorios esenciales para mejorar la calidad de sus procesos de manufactura.
Cilindros y actuadores para Soldadura
Para empezar con el tema de los cilindros y actuadores para Soldadura de Centerline, iniciemos por el primero de los elementos, el cual tiene 3 tipos principales:
Cilindros OHMA® de aire sobre aceite
Consumibles compactos, de gran fuerza y que satisfacen necesidades de Soldadura por resistencia de alto calibre, además de ofrecer:
- Habilidad para funcionar en cualquier posición: Gracias a un conveniente reservorio remoto que suple de fluido al cilindro, permitiéndole operar en cualquier orientación.
- Compacticidad y eficiencia: Brindando sustanciales ahorros en consumo de aire y cadenas productivas.
- Rango extensivo de fuerza: El cual puede ser ajustado para producir una amplia gama de fuerza de Soldadura a fin de superar malos ajustes de las partes y acomodarse a condiciones variables de Soldadura.
- Opciones de diseño: Pueden ser manufacturados para adecuarse a aplicaciones específicas a fin de maximizar las eficiencias de los procesos.
- Bajo impacto: Permitiéndole prolongar la vida del electrodo, reducir las deformaciones de las partes y reducir el shock general al equipo.
- Construcción y operación simple: Con sólo 2 partes móviles, que lo hacen muy fácil de operar y mantener, ya que no se requiere de equipo, herramientas o habilidades especiales.
Características que lo hacen un producto fiable y para aplicaciones demandantes, garantizando una operación a largo plazo libre de problemas.
Cilindros OHMA para punzonado
El segundo de los cilindros y actuadores para Soldadura se trata del llamado “OHMA para punzonado”, el cual se trata de una combinación exitosa de un booster de fluidos y un cilindro que produce fuerzas de trabajo que van desde una hasta cientos de toneladas, además de ofrecer:
- Un diseño robusto que, actualmente, sigue siendo uno de los sistemas más prácticos y sin problemas.
- Una aproximación rápida y de bajo impacto a la pieza de trabajo: La cual minimiza el derrape, rotura o desgaste de la herramienta, así como la deformación de las piezas.
- Construcción compacta: Que permite colocar fácilmente el cilindro en espacios de trabajo confinados.
- Método de operación único: El cual compensa automáticamente para posiciones de partes variables, desarrollando la fuerza de trabajo necesaria para cada una.
- Pequeño diámetro: Utilizando una fracción del aire usado por cilindros neumáticos convencionales logrando así ahorros sustanciales en costos operativos.
- Sistema confiable y de bajo mantenimiento: Diseñado para adaptarse a condiciones de clase mundial.
Haciéndolo adecuado para prácticamente cualquier aplicación de metalurgia, así como para perforación, remachado, doblado, marcado y acuñación, además de ser fácilmente personalizable para aplicaciones únicas.
Cilindros de aire STAAC®
El siguiente tipo, se trata de una serie de cilindros de aire que son prácticos, de bajo impacto y recomendables para las necesidades de Soldadura por resistencia exclusivamente neumática, en los cuales, además, encontrará las siguientes características:
- Una arquitectura de segunda generación: Que fue desarrollada por CenterLine específicamente para cumplir y superar los beneficios y el rendimiento del cilindro neumático original STAACTM.
- Nuevo diseño con una longitud total reducida, manteniendo un tacto suave (bajo impacto) para la operación.
- Nueva función de amortiguación: Que es efectiva en todos los puntos de Soldadura.
- Configuración estándar de 4 puertos.
- Función retráctil, pudiendo configurarse y usarse tan fácilmente como un cilindro no retráctil.
Logrando una Soldadura estabilizada a un ritmo más rápido y haciéndolo adecuado para aplicaciones de alta presión.
Actuadores de servo CenterLine®
Y finalmente, el último de los elementos de la línea de cilindros y actuadores para Soldadura de CenterLine: los actuadores servo, patentados para pistolas soldadoras y que están diseñados para adaptarse a muchas de las marcas de servomotores; ofreciendo los beneficios de las aplicaciones de Soldadura servo sin necesidad de un robot dedicado, además de los siguientes beneficios:
- Fuerza intensa sin sacrificar la velocidad (normal del accionador de 250 mm/segundo).
- Alcance del rango completo de requisitos estándar de la industria sobre la fuerza del cilindro de soldar (más de 4.000 lbf).
- Eliminación de cualquier requisito para aumentar el tamaño de la pistola, además de permitir el uso de los diseños de pistola existentes.
- Posibilidad de configurarse colocando el motor en distintas ubicaciones para respaldar prácticamente cualquier requisito de acceso de la pistola de soldadura.
- Posibilidad de ofrecer golpes del accionador más largos de lo normal con cambios menores a los componentes.
- Control preciso de la fuerza del accionador a lo largo de todo el golpe.
- Posibilidad de afinarse y configurarse con mínimo esfuerzo, además de que el motor puede cambiarse sin calibrado ni afinación adicional.
- Diseño impulsado por correa y con tornillos de bolas para una operación silenciosa y libre de problemas.
Pudiendo albergar toda la variedad de marcas de servomotor estándar disponibles comercialmente y dando un control preciso de los procesos en un formato de diseño práctico y adaptable.
Toda la variedad de cilindros y actuadores para Soldadura de CenterLine
Y, además de toda la variedad de cilindros y actuadores para Soldadura; CenterLine y BFMéxico tiene para usted todas las refacciones y sellos necesarios, brindando:
- Protección a la geometría de la pieza.
- Extensión de la vida del electrodo evitando que adquiera forma de hongo y manteniendo su alineación.
- Simplificación de los diseños de la maquinaria reduciendo la necesidad de clamps y fixtures adicionales.
Además de darle a los diferentes usuarios, una serie de cilindros y actuadores con un amplio rango operativo que les permitirá realizar ajustes a medida que cambien las condiciones de las piezas y los procesos.
Todo lo que usted necesita en términos de adaptabilidad, flexibilidad y eficiencia en sus uniones y manufacturas.