BRITISH FEDERAL MÉXICO | LÍDER EN TECNOLOGÍA DE SOLDADURA POR RESISTENCIA
Programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000s

Programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000s

enero 15, 2024

Estrategias y Consejos

En la entrada anterior, revisamos qué es el Control de Soldadura 6000s: un conjunto de sistemas de controles modernos para las Soldaduras por resistencia que deben ser más flexibles, versátiles, potentes y adaptables a las necesidades actuales. Pero ¿Conoces cómo optimizar tus programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000s?

Aquí te decimos lo que debes saber y los importantes elementos que te aportarán para el éxito de tu proyecto.

1: Monitoreo en Tiempo Real 

 

Primer punto para optimizar tus programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000s: te proporciona un monitoreo en tiempo real dándote datos detallados como:

  • Indicadores de rendimiento de la Soldadura.
  • Ajustes inmediatos.
  • Análisis de tendencias.

Contribuyendo a la mejora continua del proceso de Soldadura y permitiendo a los supervisores y operadores una toma de decisiones informada.

2: Ajuste Preciso de Parámetros

 

Ahora bien, no sólo en esta fase podrás mejorar tus programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000s, pues también te dará consejos y recomendaciones sobre cómo ajustar con precisión los parámetros para diferentes materiales y situaciones de Soldadura a través de:

  • Análisis con control de corriente constante (a través de softwares especializados).
  • Comparativos con elementos y criterios estándar.
  • Conocimiento de códigos y estándares desarrollados.
  • Determinación de niveles de discontinuidades o errores de Soldadura aceptables. 

Permitiendo a los usuarios la determinación de una parametrización óptima para el proceso; así como puestas en marcha con mayor seguridad, eficiencia energética y valores límite; además de ofrecer evaluaciones selectivas que pueden utilizarse, por ejemplo, para reducir los tiempos de ciclo.

3: Optimización del Ciclo de Trabajo

 

Y, hablando de este último punto, el Control de Soldadura 6000s también te ayudará a desarrollar diferentes estrategias para maximizar la eficiencia del ciclo de trabajo, al:

  • Reducir tiempos de inactividad.
  • Aumentar la productividad.
  • Desarrollar programas de Soldadura, contadores, sets de instrucciones, funciones de escritura, sobreescritura de parámetros, y ajustes de programas de Soldadura y tablas de referencia.

Garantizando la calidad de las Soldaduras al conjuntar todo: su capacidad de monitoreo constante, la detección de posibles irregularidades y el ajuste automático de los parámetros, reduciendo la probabilidad de defectos en las soldaduras.

 

Interfaz Intuitiva

 

Ahora bien, no sólo operativamente recibirás ayuda para tus programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000 pues, incluso, gozarás de una mejor visualización y manejo al tener una interfaz intuitiva que:

  • Facilita la programación de soldaduras.
  • Mejora la precisión y rapidez del ajuste de parámetros, desde la selección de materiales hasta la configuración de la corriente de soldadura.

Un control preciso, literalmente, al alcance de sus manos.

 

Flexibilidad para Diversas Aplicaciones

 

Finalmente, otra ventaja destacada que encontrarás es la versatilidad del Control de Soldadura 6000s, pues puede adaptarse a una gran variedad de aplicaciones y materiales, lo que lo convierte en una herramienta valiosa en entornos industriales diversos. 

Sabemos que la Soldadura por resistencia puede utilizarse para unir materiales con amplias variedades de propiedades físicas o químicas, superficies, formas y grosores; y el Control de Soldadura 6000s permitirá, exactamente eso: una comprobación de soldabilidad óptima.

Así que, ya sea trabajando con acero, aluminio u otros materiales, este sistema de control demuestra su capacidad para enfrentar diferentes desafíos de soldadura.

Lo mejor para tus programas de Soldadura con el Control de Soldadura 6000

 

En conclusión, conocer más sobre el Control de Soldadura 6000s nos lleva a comprender por qué es una herramienta esencial en el arsenal de cualquier profesional de la Soldadura. Desde su interfaz intuitiva hasta su capacidad para garantizar soldaduras de alta calidad y adaptarse a diversas aplicaciones, este sistema de control ha demostrado ser un aliado confiable para enfrentar los desafíos del mundo de la Soldadura moderna.

¿No te bastó con esta información? ¿Quieres saber más del Control de Soldadura 6000s? Pues BFMX tiene un curso para ti con duración de 16 horas, ya sea en nuestras instalaciones o directamente en tu empresa, para hacerte todo un experto(a) en el tema.

Así que, ¡No hay excusa! Contáctanos y conoce más sobre todo lo que tienes por aprender.

 

Compartir: